El objetivo es descomprimir el trabajo de las comisarias. Se pueden realizar todo tipo de denuncias y será atendido por abogados.(Romina Ortiz)


Este martes por la tarde quedó formalmente inaugurado el Centro Territorial de Denuncias que funcionara a partir de lunes en la sede del Ministerio Publico de la Acusación en Iriondo 533 de Reconquista.

Todas las denuncias o trámites que se realizan en los centros son enviados automáticamente, vía online, a la sede de cada una de las fiscalías correspondientes.

Los Centros Territoriales de Denuncias son organismos de la administración pública provincial que gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones. Los mismos son atendidos por jóvenes abogados recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

El objetivo es el de contribuir al abordaje oportuno de denuncias por hechos ilícitos, contravenciones, u otros trámites y certificaciones; descomprimiendo de esta manera el trabajo de las comisarías.

El  Director de los Centros Territoriales de Denuncias, Pablo Polito, expresó: “Estamos contentos de abrir este servicio público para que toda la gente de la región pueda realizar una denuncia. Llamamos a la ciudadanía a que denuncie aunque le parezca insignificante. Sin denuncia no hay investigación, y sin investigación no se pueden resolver hechos delictivos”.

Por su parte el Dr. Rubén Martínez, Fiscal Regional manifestó “Hoy es un día muy importante, porque uno de los pilares del nuevo Código procesal es la accesibilidad para acudir a la Justicia, que le quede cerca a la persona y también que sea una Justicia asesora. Por eso felicito la iniciativa que significa una mayor cercanía con la gente”.

Actualmente hay 15 Centros funcionando en toda la provincia y se registraron más de 150 mil tramites.

El Centro Territorial de Denuncias funcionará de lunes a viernes de 8 a 20 hs y el teléfono es 449271.

 

Compartir

Comentarios