De un total de 5.700.000 pesos, la provincia depositó el 60 por ciento que será utilizado para la reparación de la Interbarrial sur desde calle 47 hasta Ruta A009.(Chiquito Frías/ FM 94.5 Radio Central)


Esta mañana en el Centro Cívico del Nodo Reconquista, se anunció la transferencia que recibió la municipalidad por parte de la provincia, enmarcada en el sistema de Fondo de Obras Menores, al que pueden acceder los municipios de segunda categoría y las comunas para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados.

La Ciudad de Reconquista ha recibido $3.427.039,80 que significa el 60% en concepto de Fondo de Obras Menores del año 2016, destinado para la reparación de la arteria Interbarrial sur desde calle 47 hasta Ruta A009. El monto total para este municipio es de $5.711.733. En cuanto a la obra la técnica a utilizar será la denominada reclamado.

La Coordinadora de la Región 1, Erica Rubiolo, expresó en el programa “Comunicándonos” (FM 94.5 Radio Central) “Lo que paso este año y medio, es que faltaba rendir cuentas. No hubo malas voluntades. El intendente fue presentando proyectos y se lo aprobó. Desde el gobierno de la provincia vamos a colaborar porque la intención es seguir trabajando juntos, empujando para el mismo lado, que es empujar para el lado de la gente”.

Por otro lado el Intendente de la ciudad, Enrique Vallejos manifestó: “Es importante poder difundirlo, porque hemos trabajado con los vecinos y destinamos los fondos 2016 a esta arteria. Se adelanta un 60% y el resto se deposita cuando se concreta la primera etapa. Hemos trabajado bastante con el gobierno provincial, a través de Érica Rubiolo, los diferentes Ministerios y el senador Orfilio Marcón. Estamos avanzando en temas tan importantes que son requeridos por la ciudadanía”.

 

 

Compartir

Comentarios