Ya de regreso de su viaje a Estados Unidos, el intendente Enri Vallejos dijo que se presentó el proyecto con la intención de acceder a las líneas de créditos del BID. (Carlos Cenoz/ FM 91.3 Radio Cultural)


El intendente Enri Vallejos dialogó con el periodista Carlos Cenoz durante el programa "Agenda Personal" (FM 91.3 Radio Cultural)

Tras su viaje por Estados Unidos, el intendente resaltó la importancia de haber mantenido reuniones y entrevistas  con el presidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo),con representantes del Congreso norteamericano en el Capitolio, con la Cámara de Comercio de Estados Unidos y el City Bank. 

Asimismo, agradeció al senador Omar Perotti, por su intervención para que Reconquista formara parte de la delegación de 28 miembros entre funcionarios, legisladores y empresas, que participaron de este viaje. 

El objetivo de esta mision comercial fue gestionar la posibilidad de acceder  a nuevos programas de financiamiento del BID, para resolver algunas problemáticas locales. En este sentido, cuando se le preguntó por la conexión vial Reconquista-Goya, Vallejo dijo que se entregaron copias del proyecto ejecutivo, ya que existen programas de financiamiento del organismo internacional que permiten una asociacion entre  el estado y empresas privadas para hacer este tipo de obras que conllevan una gran inversión de dinero."Hay que trabajar en forma conjunta con el gobierno de Corrientes porque, a pesar de que no es prioridad, el presidente dió el visto bueno" conluyó el mandatario municipal. 

 

 

Compartir

Comentarios