Nación sigue sin pagar la deuda a Santa Fe
Desfile en conmemoración del día de la Independencia
Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 16:16 hs. TELÉFONO RADIO DIEZ 3482-437800 -///- RADIO CENTRAL 3482-422046 -///- RADIO CULTURAL - 3482 - 426930

  LOCALES  10 de julio de 2017
Con un emotivo desfile, Reconquista celebró el día de la Indepedencia
Más de 5 mil integrantes de distintas instituciones cívicas y de las fuerzas vivas de la Ciudad desfilaron por calle Patricio Diez. El publico acompañó con sus aplausos y un fuerte fervor patrio. (Romina Ortiz)

Los actos por el 201º aniversario de la Independencia argentina, comenzaron temprano con el izamiento de la Bandera, en la plaza 25 de Mayo.Luego, el Intendente acompañado de autoridades provinciales, del Ejecutivo Municipal, Jefes de las Fuerzas de Seguridad, concejales, entre otros, se trasladaron a la Iglesia Catedral "Inmaculada Concepción" para la celebración del Solemne Tedeum.

 

Pasadas las 10:30 hs del domingo y con una gran participación del pueblo reconquistense, la calle Patricio Diez se vistió de celeste y blanco, al ritmo de la banda de Música de la IIIº Brigada Aérea, y comenzó el desfile.

El Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Vallejos fue el unico orador y en su discurso remarcó que la gesta patria de los congresales de 1816 “nos debe servir hoy para recordar la importancia del federalismo, de la diversidad de nuestras provincias, de los colores de nuestra gente y de nuestra amplia diversidad de paisajes y de territorios: de los salteños y de los misioneros, de los bonaerenses y de los cordobeses, de los santafesinos y de los mendocinos, de los sanjuaninos y de los correntinos. Esto fue posible entre todos. Y entre todos hoy también, debemos seguir llevando ese sueño hacia adelante".

En otro parrafo, el intendente manifestó “No somos 'independientes' cuando soñamos un país más justo e igualitario, sino cuando evitamos generar diferencias innecesarias que solamente excluyen y generan rivalidades". No somos 'independientes' cuando soñamos una Ciudad cabecera  que sea líder en la región, sino cuando nos arremangamos la camisa y nos ponemos a trabajar para lograrlo".

 

Cierre entre canto y danza

La música y el baile, sumado a los aviones Pucará que surcaron el cielo, dieron la nota de color necesaria a este día, cuando grupos de bailarines de "El lenguaje del cuerpo", dirigido por Sarita González; "Milagros del Tiempo"; Ballet Amerindia, dirigido por Virgilio Benítez; y Neconactá, a cargo de Adriana Fankauser, deleitaron con un baile típico al público.

Luego, los coros Polifónico Municipal Dionisio Cantero, dirigido por la directora Mónica Sartor; Municipal de Niños, a cargo de Lía Ana Blanco; del Club de Abuelos, bajo la dirección de Carlos González; el del Instituto Superior de Formación Docente en Artes Nº 5074; entonaron todos juntos frente al Palco Oficial el tema "Sube, sube".

Finalmente, cerrando la luminosa mañana, los integrantes de las instituciones que había desfilado anteriormente, juntos a la agrupación tradicionalistas a caballos "María", unidos en una sola columna, caminaron nuevamente la calle Patricio Diez bajo una lluvia de papeles celeste y blanco



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Huracán
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
San Martín de San Juan
14
10º Godoy Cruz de Mendoza
14
11º Argentinos Juniors
13
12º Atlético Tucumán
13
13º Belgrano de Córdoba
13
14º Defensa y Justicia
12
15º Racing Club
12
16º River Plate
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Gimnasia La Plata
10
21º Vélez Sarsfield
10
22º Newells Old Boys
9
23º Tigre
8
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Olimpo de Bahía Blanca
6
27º Arsenal de Sarandí
5
28º Temperley
5
 


Reconquista Radio - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet