La Cooperativa de Servicios Públicos realizará las obras civiles y la compra del horno crematorio. El lugar donde se brindara el servicio será en el Cementerio local. Se espera que para fines del 2019 este en funcionamiento.(Romina Ortiz)


Esta mañana el intendente Dionisio Scarpín hizo la presentación formal de la ordenanza que permitirá a la Cooperativa de Servicios Públicos, comenzar con las obras civiles en el cementerio local. La inversión supera los cuatro millones de pesos y se prevee un plazo de 18 meses. “Entendemos que es el momento justo, es un servicio que nos pide la comunidad, vamos a atender a toda la región” explicó el presidente de la entidad Aldo Romagnoli.

Medio ambiente de la provincia aprobó todas las habilitaciones correspondientes para prestar el servicio.

El municipio habilitará un lugar en el cementerio para quienes quieran dejar las urnas con las cenizas allí. “Es un tema que se venía tratando desde hace muchos años, por eso felicito a la Cooperativa por encarar este desafío y brindar un nuevo servicio a la comunidad” subrayó el intendente municipal.

Actualmente, la cooperativa presta el servicio de cremación haciendo el traslado del cuerpo a la ciudad de Resistencia, con un costo de $7000 para los socios y $11.500 para los no socios.

“Ir hasta resistencia genera una gran incomodidad, cuando se está despidiendo a un ser querido. Haciendo la cremación aquí en la ciudad no solo que se achican los costos sino también es menos engorroso para la familia” sintetizó Romagnoli.

La ordenanza fue enviada hoy al Concejo para ser tratada en la sesión de este jueves 6 de julio.

Compartir

Comentarios