Los vecinos aportaron lo materiales y la municipalidad la mano de obra. Se acordó con la empresa Aguas Santafesinas que los primeros 36 meses no abonarán el servicio. Los vecinos podrán disfrutar del agua cuando el Acueducto Reconquista este en funcionamiento. (Romina Ortiz)

En la mañana del martes 27, personal municipal comenzó las obras en Pasaje 53/55, entre Ludueña y Chacabuco,  con la colocación del caño troncal de 3300 metros de largo y  75 milímetros de diámetro que permitirá conectar la red.  Asimismo, pondrán 33 válvulas y dos hidrantes. El tiempo de obra estimado es de cinco meses, dependiendo de las condiciones climáticas y de la disponibilidad de las maquinarias.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad cumple con las prioridades establecidas con los vecinos en los talleres de Planificación Participativa. “Cuando asumimos la Gestión, una de las problemáticas planteadas por los vecinos de barrio América fue que carecían de agua potable. Trabajamos la situación en los Talleres de Planificación Participativa, y hoy finalmente barrio América tendrá agua potable, una obra largamente esperada y anhelada por los habitantes de esa zona de la ciudad”, destacó el intendente Amadeo Vallejos durante el recorrido por la obra.

Esta obra forma parte del plan barrios vinculados que incluye a Gral. Obligado, Lorenzón- Los Andes y Carmen Luisa.

 

 

Compartir

Comentarios