El programa nacional permite la realización de distintos servicios, como Dni, Anses, Pami, entre otros. El operativo se realizará en el mes de julio en los CIC de Barrio América y Lanceros del Sauce.

La coordinadora Nacional, Belén Bancalari, se reunió con el intendente Amadeo Vallejos y funcionarios municipales para acordar acciones para implementación del programa nacional "El Estado en tu barrio", cuyos trámites son totalmente gratuito.

“La idea del Estado en tu barrio es llegar a los lugares más vulnerables de la ciudad, que puedan hacer todos los trámites que necesiten en corto tiempo. De esta manera, agilizamos un poco las gestiones de oficinas, como es el caso del Anses que da turnos. Con este mecanismo centralizamos todo lo que sea trámites o completar lo que le está faltando al vecino", explicó Belén Bancalari.

El operativo se realizará de la siguiente manera:

- Del 3 al 7 de julio, en el horario de 9 a 14, en el Cic de barrio América.

- Del 11 al 14 de julio, en el horario de 9  a 14, en el Cic de barrio Lanceros del Sauce.

Servicios

Los vecinos podrán acercarse y realizar los siguientes trámites gratuitos:

- Renaper: Gestión gratuita del DNI  y cambio de domicilio

- Anses: Asignación Universal, Programa Hogar, Progresar, Argenta, programas de desempleo, asesoramiento en jubilaciones y pensiones. 

- Oficina de Empleo: Orientación sobre programa de empleo y formación profesional

- Desarrollo Social: Información sobre programas sociales, talleres de igualdad de género, alimentación saludable y promoción de la salud. Atención y asesoramiento sobre programa sociales provinciales: Envió, Plan más vida, tercera Edad, Discapacidad.

- Pami: Afiliaciones, Prestaciones, cambio de médicos de cabecera y de prestadores, emisión de credenciales y constancias de afiliación, solicitud de elementos de fisiatría y pañales, subsidio de medicamentos sin cargos (hasta 5), inicio del trámite y renovación.

- Energía: Inicio del trámite para la Tarifa Social.

- Espacio de vivienda y familia: Actividades recreativas para chicos, dictadas en conjunto por el Ministerio de Cultura y la SENAF Secretaría de Niñez, de Adolescencia, y Familia) Desarrollo Social.

Compartir

Comentarios