Luego de más de 16 meses de su desaparición y tras los resultados de las pruebas de ADN a los restos óseos hallados en El Bonete, este viernes se conoció que Rosalía Jara fue asesinada.(reconquista.com.ar)

Así lo confirmaron los Fiscales de Vera que actúan en la causa, Gustavo Latorre y Martín Gauna Chapero, en el mediodía de este viernes, mediante una comunicado de prensa.

Los restos óseos encontrados en el campo de Mario Braida cerca del Arroyo “El Bonete”, al costado de la Ruta Nacional 98 y dentro del Departamento Vera, comparados con los genes de Liliana Jara (su madre) y Alma Agustina Mansilla (su hija), tienen una compatibilidad “superior al 99,99%”. Además, el informe del Equipo de Antropología Forense asegura que el cráneo presenta una lesión perimortem vinculada a la circunstancia de la muerte en el macizo parcial izquierdo, compatible con trauma contuso, con fractura con hundimiento del cráneo y deformación por hundimiento de la órbita izquierda. 

Ahora se espera que la Fiscalía amplíe la imputación al único acusado en la causa, Juan Valdéz, quien permanece en prisión preventiva desde hace más de un año, hacia la figura de “Femicidio”. 

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios