El municipio puso en funcionamiento un sistema para evitar equivocaciones en las multas por infracciones de tránsito.(Comunicándonos / FM 94.5 Radio Central)

Desde este lunes 1 de octubre comienza a funcionar el nuevo y moderno mecanismo para la aplicación de multas a los infractores de tránsito, mediante un sistema de actas digitales para el labrado de infracciones, que estará en manos de los inspectores municipales.

El Gobierno de Reconquista continúa con la mejora y modernización de los procedimientos administrativos y trámites para una mayor calidad, simpleza y eficiencia en la atención ciudadana. "A partir de multeo digital reemplazamos en nuestra ciudad el tradicional sistema de boletas, permitiendo a los agentes hacer infracciones e informarlas de manera rápida, simple, segura y cuidando el medioambiente", sostuvo el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur.

"Este sistema implica un gran avance en materia de infracciones, en tanto se simplifica el procedimiento y la circulación de información entre las distintas dependencias. El agente de tránsito a través de un dispositivo digital confeccionará la multa con fotos, la cual se informará automáticamente al Juzgado de Faltas para la apertura del expediente correspondiente", explicó el funcionario.

Por último, Romero Mansur destacó que "es una decisión política de nuestro Intendente Enri Vallejos la de avanzar en la modernización del Estado, por lo cual en esta primera etapa habrá 20 de estos equipos en la calle funcionando con los inspectores. Posteriormente, en una segunda etapa incorporaremos el sistema al área de Inspección General, para luego expandirlo a todas las aristas de control".

¿Cómo funciona el sistema de Multeo Digital?

Las actas de infracción se labrarán mediante teléfonos inteligentes y serán impresas a través de un dispositivo portátil.

Las actas se imprimirán y se entregarán al infractor en el mismo momento de constatarse la falta.

En caso de no encontrarse presente la persona, el acta se dejará en el parabrisas del vehículo.

Los beneficios principales de este nuevo mecanismo están en la agilidad, control y transparencia del proceso. También en la inmediatez, puesto que en el mismo momento que se está labrando una infracción el acta es recibida en el Juzgado de Faltas.

En el caso de infracciones leves, los infractores tendrán la posibilidad de realizar un pago voluntario.

La digitalización de una infracción incluirá: hasta 3 fotos del evento o siniestro; la dirección detectada automáticamente vía GPS; información del vehículo; y la forma cómo se encontraba el vehículo al momento de la infracción, entre otros campos que pueden ser configurados.

El agente de tránsito contará con una impresora inalámbrica con bluetooth que genera la multa para ser firmada por el infractor.

Compartir

Comentarios