Barrio Platense tiene una tercer llamado hasta el viernes próximo.

Este miércoles vence el plazo para las impugnaciones del segundo llamado, mientras que Barrio Platense tiene tiempo hasta el viernes para presentar listas. En Barrio La Cortada, la Junta Electoral de Vecinales resolvió que una lista tiene 48 horas para reemplazar a su candidato a presidente.
Seis de siete barrios de la ciudad de Reconquista finalmente presentaron candidatos en el segundo llamado a Elecciones Vecinales. La convocatoria, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza N° 5.448/06, incluyó a los barrios 374, América, Center, Este, Oeste, Pucará y Platense, con fecha límite de presentación de listas de candidatos hasta las 12 horas del día viernes 28 de septiembre de 2018, por Mesa General de Entradas de la Municipalidad de Reconquista.
Listas
En el segundo llamado se presentaron 10 las listas de candidatos encabezadas por:
- Barrio Center, 2 listas: Mirta Gonzáles - Rodolfo Echemberguen.
- Barrio Pucará, 2 listas: Guillermo Potter - Abel Marán.
- Barrio Este, lista única: Rodolfo Acosta.
- Barrio América, 2 listas: Emilio Armúa - Rubén Sánchez. 
- Barrio Oeste, lista única: Damián Bolaños.
- Barrio 374, 2 listas: Juan Carrizo - Federico Rolón.


Plazo de impugnación
Este miércoles 3 de octubre, las 12 horas, vence el plazo de recepción de las impugnaciones que pudieran existir sobre los integrantes de las nóminas del segundo llamado. Una vez vencido el plazo, la Junta Electoral procederá a oficializar las candidaturas, por lo habrá que esperar para conocer las listas definitivas de este segundo llamado. 
Las mismas deben ser presentadas por Mesa de Entrada de Municipalidad de Reconquista.


Tercer llamado para Platense
En el caso de Barrio Platense nuevamente no se presentó ninguna listas, decidiendo el intendente Enri Vallejos convocar a un tercer llamado para la presentación de lista. 
Mediante el Decreto Nº 504 de fecha 02 de octubre de 2018,  el Intendente Municipal decretó convocar "a un nuevo llamado a elecciones para renovar las autoridades de la Comisión Vecinal de Barrio Platense; con fecha de presentación de Listas de Candidatos hasta las 12 horas del día viernes 05 de octubre del corriente año, por Mesa General de Entradas de la Municipalidad de Reconquista".
Para ser candidato a los cargos de la Comisión Directiva se requiere ser mayor de 18 años al día del acto eleccionario, con capacidad plena y tener una antigüedad no menor a seis meses de residencia en la Asociación Vecinal a la fecha del comicio.


La Cortada
Asimismo, el secretario General del Ejecutivo Municipal, Guillermo Romero Mansur, explicó que en caso de la candidatura de Avelino Oscar Rolón, de barrio La Cortada, "la Junta Electoral de Vecinales resolvió con fecha del 1º de octubre, mediante la Resolución Nº 004 otorgar un plazo de 48 horas a la lista presentada conforme al expediente 12586/18 para que reemplace su candidato a presidente a fin de poder participar en las elecciones vecinales próximas, bajo apercibimiento de nulidad de la lista completa".
 

Compartir

Comentarios