Los clubes podrán presentar la documentación hasta el 2 de noviembre para acceder a la iniciativa del Consejo Provincial del Deporte.(reconquista.com.ar)

El Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, a través de la secretaría de Desarrollo Deportivo, informó que hasta el próximo 2 de noviembre se encuentra abierto el plazo para la recepción de documentación de los clubes que desean acceder al programa Aportes al deporte comunitario, del Consejo Provincial del Deporte (Coprode).

La iniciativa, destinada a instituciones deportivas de primer grado que cuentan con personería jurídica y deportiva, permite el acceso a subsidios económicos para infraestructura, indumentaria, material y equipamiento deportivo, así como también para cubrir gastos de afiliación a entidades de segundo grado (asociaciones deportivas).

Recientemente, el gobierno provincial finalizó la entrega del programa Aportes del capital privado 2018, también correspondiente al Coprode, que alcanzó una inversión total de $ 11.000.000 repartidos entre 144 instituciones.

Aquellas instituciones que se hayan presentado años anteriores también podrán hacerlo en esta oportunidad, pero se informa que no habrá prórroga para la entrega de documentación.

El acceso al programa es gratuito y debe completarse en la secretaría de Desarrollo Deportivo perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social:

>> Delegación Santa Fe: bulevar Gálvez 1228 (S3000ACR), teléfono 0342 4574834, teléfono/fax 0342 4574836, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

>> Delegación Zona Sur: San Martín 2912 (S2000AUF) Rosario, teléfono 0342 154055273, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Los requisitos y documentación requerida para poder inscribirse al programa pueden consultarse entrando a https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/206055/(subtema)/93753

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA
Las autoridades de la secretaría de Desarrollo Deportivo certificarán las copias requeridas teniendo a la vista los originales correspondientes.

El acta N° 43 de fecha 02/06/2016, en el punto c) del orden del día, obrante a folio 121 y siguientes del libro de actas N° 1 del Consejo Provincial del Deporte establece que “los fondos correspondientes al programa Aporte al deporte comunitario serán destinados a instituciones de primer grado (clubes), las cuales lo podrán solicitar para invertir en infraestructura e indumentaria deportiva, material y equipamiento deportivo, y para cubrir gastos de afiliación a entidades de segundo grado (asociaciones deportivas)”.

COPRODE
Luego de 12 años de intervención, comenzó a sesionar el Consejo Provincial del Deporte iniciando el proceso de regularización y trabajando en forma conjunta con los distintos actores del deporte provincial (representantes de asociaciones, federaciones, federación de clubes y otras instituciones) a quienes se entregaron equipos informáticos y softwares especiales.

La regularización del Coprode responde a mucho más que normalizar una situación o entregar un aporte económico, sino que tiene que ver con un compromiso de trabajo conjunto por un deporte en crecimiento.

El Coprode define el destino de los fondos invertidos en el deporte, debiendo respetar los siguientes porcentajes establecidos por su propia reglamentación: 7% para gastos de funcionamiento, 30% para el deporte escolar, 30% para el deporte comunitario y 40% para el deporte federado.

Compartir

Comentarios