Del encuentro participaron 25 chicos haciendo sonar sus violines, violonchelos, flautas traversas, trompetas y percusión.

La Orquesta Infanto-Juvenil de la Municipalidad de Reconquista participó en días de la semana pasada del Acto Oficial de Apertura de la 13ra. Bienal de Arte Joven de la UNL.

Del encuentro, desarrollado en la ciudad capital entre el 5 al 9 de septiembre, participaron 25 chicos de entre 9 y 18 años, haciendo sonar sus violines, violonchelos, flautas traversas, trompetas y percusión. De esta manera fue puesto en nuevos escenarios y ante nuevos públicos el proyecto que vienen llevando adelante desde el año 2012 quienes integral la Orquesta Infanto - Juvenil de la Municipalidad de Reconquista.

A partir de la articulación de esa casa de estudios, a través del Director del Centro Universitario Reconquista Avellaneda, Dr. Eduardo Baroni, junto a la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista, fue posible dar un lugar central a la Orquesta en el acto de Apertura de esta edición de la Bienal.

Según lo expresó su responsable directa de la orquesta, la Prof. María Gabriela Escobar: "la experiencia fue muy enriquecedora para la orquesta ya que permitió tocar ante un público distinto al habitual y compartir el trabajo y esfuerzo que implica una actividad de éste tipo”. Puntualizo además que este viaje significó un acercamiento a "lo que está por venir" para los integrantes de la orquesta que éste año egresan de la secundaria, pues están en vistas de elegir sus próximas casa de estudios.

Compartir

Comentarios