15 escuelas participaran de distintas disciplinas educativas, culturales y deportivas.

El Gobierno de Avellaneda junto a la Mesa Estudiantil se preparan para llevar adelante una nueva edición de la Estudiantina, la que se iniciará con el acto apertura en la tarde noche del próximo 10 de septiembre en el Club Bº Norte de esta ciudad.

En conferencia de prensa, el Intendente Dionisio Scarpín expresó su agradecimiento a la Mesa Estudiantil que se apropió de este acontecimiento e intensificó la activa participación de la juventud. “Juntos llevamos adelante la organización, con propuestas que ellos mismos hacen”. El agradecimiento se hizo extensivo a los directivos, docentes y padres que acompañan en cada edición.

En este mismo ámbito, el mandatario hizo entrega de aportes a directivos y docentes, para solventar parte de los gastos que las escuelas tienen al participar en este gran acontecimiento.

Por su parte, la titular de la Dirección de Políticas Juveniles, Yamila Ferreyra subrayó que además de las escuelas secundarias, también estamos trabajando en el camino de la inclusión con las escuelas especiales.

Ferreyra señaló que son 15 escuelas, más de 3000 (tres mil) jóvenes los que participan en aproximadamente 40 actividades deportivas, culturales y recreativas.

Estuvo presente el Subsecretario de Deportes, Alejandro Buseghín; la Secretaria de Educación y Cultura, María Ester Agustini; integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, Concejales, docentes y alumnos integrantes de la Mesa Estudiantil.

Compartir

Comentarios