Organizado por el Museo Municipal de Arqueología y Paleontología “Dante Ruggeroni”, el jueves por la tarde se realizó la apertura de las jornadas de capacitación para guías y promotores del humedal más importante de nuestra zona. (Romina Ortiz)


El curso continúa hoy viernes y mañana sábado y los temas que se van a desarrollar son: introducción general del sitio Ramsar; problemas ambientales particulares como los terraplenados y efectos de las represas sobre el río; modificación de ambientes a través de la deforestación y actividades no sostenibles; y ecoturismo.

Alejandro Giraudo, biólogo  investigador del Conicet y del Inali,  señaló que “existe una decisión  de toda la región para trabajar en la conservación y cambiar aspectos del uso de los recursos, sin que ello signifique tener una mirada turística abstracta que no tenga en cuenta el cuidado de estos recursos. Y este curso nos permitirá charlar sobre las riquezas naturales, los problemas de conservación existentes del río Paraná y como la sociedad se puede organizar para enfrentar esa problemática”.

Entre los disertantes qu participaran de la capacitación se encuentran: Carlos Echegoy, director del Museo Municipal de Arqueología y Paleontología,; María Elina Cricco antropóloga y Directora del Museo Histórico Municipal; Carlos Chiaruli, subdirector Provincial de Recursos Ambientales del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe; y Oscar Cena, consultor, experto y perito en materia ambiental.

 

Compartir

Comentarios