23 instituciones recibieron fondos del Co.Pro.De.

En el mediodía de este martes 7 de agosto, el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Reconquista Ives Saucedo, en representación del Intendente Enri Vallejos, se hizo presente en el Club Barrio Norte de Avellaneda para ser parte de la entrega de fondos para 23 instituciones deportivas de la zona.

Entre los beneficiarios del  Programa Aporte de Capital Privado, perteneciente al Consejo Provincial del Deporte, se encuentran la Asociación Club Social, Cultural y Deportivo Central Reconquista y el Club Atlético Adelante Reconquista.

Este programa permite la adquisición de equipamiento y fomenta la gestión de la personería deportiva.

Cada institución recibió $75 000 para infraestructura deportiva, enmarcados en la Ley 10.554, que posibilita a empresas del sector privado convertirse en socios estratégicos para el desarrollo de clubes o instituciones primarias de su localidad o de la Provincia, aportando hasta un 20% de lo que abonan en concepto de impuestos sobre Ingresos Brutos, bajo decreto Nº 1900 de agosto de 2008.

Encabezaron la ceremonia el Ministro de Desarrollo Social Jorge Álvarez y el Secretario de Deportes Pablo Catán, del Gobierno de Santa Fe. Acompañaron con su presencia el Senador Departamental Orfilio Marcón, el Intendente de Avellaneda Dionisio Scarpín y diferentes autoridades de la provincia y del Nodo Reconquista, además de autoridades municipales y comunales de la región.

Compartir

Comentarios