Está destinada a personas interesadas en adoptar y aspirantes inscriptos en el Ruaga. Será este miércoles a las 18 horas en Mitre 737 de esa ciudad.

Bajo el título “Un camino a la adopción”, la provincia brindará este miércoles, en la ciudad de Reconquista, una charla informativa sobre el funcionamiento del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga), que será encabezada por el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, y otros miembros del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La actividad se llevará a cabo de 18 a 20 horas, en la sede del organismo emplazado junto al Registro Civil y el Registro General de la Propiedad, en el edificio de Mitre 737.

La charla, de acceso libre y gratuito, está destinada a inscriptos en el Ruaga y a público en general que desee conocer detalles sobre el Registro y su rol, en el marco del sistema de adopciones de niñas, niños y adolescentes.

Un encuentro similar se concretó ya en Venado Tuerto y se replicará en la ciudad de Rafaela el martes 14 de agosto, también a cargo de Figueroa Escauriza y miembros de su equipo.

EL RUAGA
El Registro recibe todas las solicitudes de personas solas o parejas que tienen domicilio en la provincia de Santa Fe y desean adoptar una niña, niño o adolescente.

Posteriormente, se evalúan las solicitudes y se conforma una lista única provincial ordenada cronológicamente. Todos los aspirantes, al momento de solicitar su inscripción, definen su disponibilidad adoptiva determinada por variables objetivas como sexo, edad, estado de salud y si aceptan grupos de hermanos.

Cada vez que el Ruaga toma conocimiento de que un niño fue declarado en situación de adoptabilidad, busca postulantes en la lista única de acuerdo a la disponibilidad declarada. Cuando se agota la búsqueda por no encontrar aspirantes que se ajusten a la adoptabilidad y tampoco hay una respuesta favorable del pedido de colaboración a la Red Federal de Registros, se realiza una convocatoria pública.

El objetivo es agotar las instancias legales para que todas las niñas, niños y adolescentes que estén en esta situación puedan tener una nueva oportunidad.

Compartir

Comentarios