Se realizó en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional.

En la mañana del jueves 2 de agosto se realizó la presentación oficial del relevamiento de cartelería y marquesinas ubicadas en la vía pública de todo el distrito Reconquista.

La misma estuvo encabezada por el Intendente Enri Vallejos, acompañado por el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Reconquista, Santiago Arnulphi; el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Ignacio Correa; y el Subsecretario de Producción, Carlos Sartor.

Este trabajo de asistencia técnica, producto del convenio suscrito oportunamente entre la Municipalidad de Reconquista y la Universidad Tecnológica Nacional, permitirá realizar por primera vez un registro geoposicionado de toda la cartelería y marquesina instalada en la ciudad.

Respetando la normativa que regula la materia, y con el objetivo de ofrecer seguridad a los ciudadanos, estudiantes y técnicos de esta casa de estudios utilizarán tecnología digital, sistemas láser y registros fotográficos para evaluar e informar al Municipio acerca de las condiciones reales de dimensiones, altura, posición, estado, anclaje, dirección y visibilidad, entre otros aspectos.

El Gobierno de Reconquista y la Universidad Tecnológica Nacional continuarán promoviendo en conjunto programas de asistencia, diseño de proyectos de interés común y formación, tanto de estudiantes como de personal municipal.

En ese sentido, y destacando la relevancia de la educación superior como eje fundamental para el progreso de nuestra ciudad, los acuerdos específicos en el corto plazo contemplan procesos de auditoría de calidad de subsuelos y hormigón para la obra pública.

Compartir

Comentarios