Más de 400 docentes y alumnos de escuelas secundarias de toda la Región 2 de Educación participaron del encuentro que se realizó esta mañana en el Club Adelante de Reconquista.(Romina Ortiz)


El programa provincial “Lazos” está incluido la iniciativa “Abre vida”, cuyo objetivo es la prevención del consumo de sustancias y de violencias. Actualmente, participan de este programa 1200 escuelas de Santa Fe.

El Club Adelante fue el lugar donde esta mañana se desarrolló el  “Concejo de convivencia”, que es un dispositivo pensado para docentes, asistentes escolares, alumnos y familias, con talleres donde comparten las experiencias de cada uno, se hace una evaluación y se analiza las necesidades que se plantean.

“La idea es que puedan acceder a las herramientas básicas para abordar el tema. El consumo de sustancias asusta y es un gran flagelo. Por eso hay que tener mucho dialogo, escuchar, intercambiar y tener herramientas claras” destacó Germán Falo director provincial de proyectos del Ministerio de Educación.

Por su parte, un alumno de la escuela 314 de Malabrigo, puntualizó  “Es una propuesta muy buena, te deja muchas enseñanzas y en nuestra escuela hay casos específicos que gracias al programa “Lazos” los pudimos tratar”.

Reynaldo, uno de los padres que acompañó a su hija en el encuentro, contó su experiencia.“Estoy acompañando a mi hija, participando y tratando de ver cómo podemos mejorar la calidad de vida de los adolescentes. Hacemos prevención desde casa y ahora nos sumamos al ámbito escolar. Los padres tienen que integrarse en las mateadas, apoyar a los a los hijos y mostrarles lo mejor de la vida”.

Para los próximos meses, se piensa  presentar el programa “Lazos” a alumnos de 6° y 7° grado de las escuelas primarias de la provincia.

 

 

 

Compartir

Comentarios