Esta mañana se realizó la ceremonia de juramento por parte de alumnos de 4° grado de las escuelas de la región, en la plaza 25 de mayo.(Romina Ortiz)


Más de  mil chicos de localidades como Fortín Olmos, Los Laureles, Ing. Chanourdie,  Avellaneda y Reconquista prometieron su lealtad a la bandera en un emotivo acto en la plaza 25 de mayo de Reconquista. La ministra de Educación, Claudia Balagué fue la encargada de tomar la promesa desde el Monumento Nacional a la Bandera en Rosario.

Lucía Escobar delegada de la Región 2 de Educación destacó “Este es uno de los actos patrios que más emoción y  énfasis le ponemos porque revalorizar y honrar la bandera es honrar a nuestra patria. La escuela como  institución social propone este evento que sigue en casa donde se reflexiona acerca de qué significa la bandera, un acto patrio o ser argentino. Y así se va formando en valores de solidaridad, de convivencia en los barrios, de estar juntos en familia y compartir”.

Por su parte, el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos envió un mensaje a los niños expresándoles  que “aprovechen el tiempo, que disfruten de la infancia y que aprendan estos valores patrios para alimentarnos de la educación y desde allí poder construir una sociedad mejor”. 

 

 

Compartir

Comentarios