El ministro de salud de la provincia confirmó que el Hospital se va a terminar, aun sin el dinero que prometió el gobierno nacional. (Ester Lutz /FM 96.1 Radio Diez).

Funcionarios de Cambiemos explicaron que el gobierno nacional decidió no enviar los fondos que se había comprometido para la obra del nuevo Hospital, porque no se cumplieron con las certificaciones del avance de la obra en tiempo y forma.Rápidamente desde el gobierno provincial salieron a desmentir estos dichos.

“Cuando se adjudica la obra, la provincia y la Nación tenían que adelantar los fondos.  Como no teníamos el dinero, la provincia puso los 39 millones que se necesitaban. Cuando llegó la plata de Nación, se  demoro la certificación porque a medida que se va ejecutando hay que ir pagando, nosotros pagamos a 60 días, no se puede pagar antes porque es contra lo que establece la licitación” explicó el Ministro de Salud Pedro Moroni en el programa “Gente de Diez” (FM 96.1 Radio Diez).

Con respecto al estado de la obra, el funcionario provincial detalló que “La empresa esta trabajando a un ritmo mas acelerado que lo que establece el contrato. Cuando nosotros vamos rindiendo los fondos, nosotros no podemos pedirle que adelante más aun su trabajo”.

Por ultimo, Morini remarcó que el Hospital va a quedar construido en los tiempos previstos y con toda la infraestructura tal como se comprometió el gobernador Miguel Lifschitz. “A mi no me preocupa esta discusión, si nos van a aportar lo que falta, algo así como 98 millones, nosotros tenemos el dinero para hacerlo. El hospital se va a terminar con los fondos de la provincia, que se quede tranquila la gente” concluyó el Ministro.

Compartir

Comentarios