La agrupación celebró con un concierto el sábado por la noche en la Sociedad Italiana.

El 29 de junio de 1953, el Profesor Dionisio Cantero creaba el Coro de Voces Masculinas de la Catedral de la ciudad de Reconquista, que más tarde se transformaría en el Coro Polifónico Municipal, incorporando voces femeninas. A casi siete décadas, la creación de Cantero transformó a la ciudad en un espejo en el cual se mira toda la región a la hora de pensar en la música coral.

“Reconquista es una ciudad donde florece la música coral con muchas agrupaciones y coros. Esta realidad es fruto del trabajo constante del Coro Polifónico Municipal”, coincidieron los participantes del recital que el sábado 30 de junio tuvo lugar en la Sociedad Italiana de Reconquista, donde se intercalaron interpretaciones del Coro con participaciones de ex integrantes y cantantes de la región, que se sumaron con memorias-homenaje a Dionisio Cantero.

En la dirección de las memorias participaron Mariela Schmidt, Guillermo Loncini, Patricia Gómez y Liani Blanco, que para el cierre se sumaron a una masa coral que interpretó Pastor de Nubes y Kilómetro 11 con arreglos de Dionisio Cantero, dirigido por Mónica Sartor.

Compartir

Comentarios