Con un presupuesto de 2700 millones de pesos, se está desarrollando la ultima etapa de ejecución. Esta mañana representantes de distintas localidades se reunieron con el Ministro de Infraestructura. Se preveé que para fines del 2018 ya esté funcionado. (Romina Ortiz)


Esta mañana se realizó una presentación del estado de obras y una recorrida por el Acueducto Reconquista con la presencia del Ministro de Infraestructura y Aguas, José Garibay  y el secretario de Aguas y Saneamiento de la provincia Cristian Martínez. También participaron del encuentro el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos y presidentes comunales de distintas localidades.

Garibay expresó ”Este proyecto tiene una magnitud importante porque es la obra con mas inversión que está haciendo la provincia. Con los municipios y comunas ya tenemos que empezar a interactuar, tenemos que tener una estrategia de inversión en cada localidad y la provincia está dispuesta a ayudar”.

Por su parte el Secretario de Aguas, Cristian Martínez explicó el estado actual de obra del acueducto “Estamos  en una base importante  de 18- 24 meses de culminar. Venimos sufriendo  las inclemencias del tiempo y estamos  en el momento más crítico que es cuando tenemos que salir con el hormigón, pero pensamos que para fin del año que viene ya va a estar funcionando.  La obra de hormigón esta prevista terminarla para septiembre/octubre y el resto del año que viene nos queda para construir los edificios  que son obras civiles no tan pesadas”.

Por último, el intendente Enri Vallejos elogió  el avance de la obra y resaltó lo que significa el agua para la vida. “Es un proyecto muy importante, en mi rol de medico se la importancia del agua potable para los ciudadanos. En este momento muchos no se dan cuenta del valor que va a tener esto para las futuras generaciones, por eso celebramos y agradecemos el esfuerzo que está haciendo la provincia y las empresas participantes”.

ACUEDUCTO RECONQUISTA

El acueducto  es un sistema que abastecerá de agua potable  a 25 localidades, y está pensado  para una dotación por lugar de 150 mil habitantes, con una proyección de 275 mil en 30 años.

Consta de 5 etapas, en este momento se está desarrollando la última y tiene un presupuesto de 2700 millones de pesos.

Desde la planta potabilizadora que está ubicada en Reconquista, se va a abastecer al resto de las localidades a través de ramales: el oeste que va hasta Fortín Olmos; el sur que va hasta Calchaquí; el sur 2 que va hasta Los Laureles; y el norte que va hasta Las Garzas.

Actualmente hay 11 sistemas de acueductos en Santa Fe alcanzando a las 365 localidades que forman la provincia,  con un tendido de más de cinco mil kilómetros de conducciones.

 

 

 

Compartir

Comentarios