El municipio firmó la carta de adhesión para unirse al Global Covenant of Mayors, la mayor alianza mundial de alcaldes y líderes locales comprometidos con la causa. (Romina Ortiz/ FM 94.5 Radio Central)

En la mañana del lunes 11 de junio, el Intendente Enri Vallejos recibió a Ricardo Bertolino, Secretario Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

En conferencia de prensa, el titular del ejecutivo municipal suscribió la carta de adhesión que declara el compromiso de Reconquista para unirse al Global Covenant of Mayors, la mayor alianza mundial de alcaldes y líderes locales comprometidos con la acción climática.

Recordemos que en noviembre de 2017 el Municipio de Reconquista firmó en Bélgica un convenio por el cual paso a formar parte de la RAMCC, coordinada por la Asociación Civil Red de Acción Climática.

En este marco,  se compromete a cumplir difundir buenas prácticas ambientales y acciones ante el cambio climático, explorar posibilidades de colaboración en proyectos de mitigación y adaptación, contribuir en la implementación de programas de capacitación técnica y convocar a instituciones académicas, ONG y otros sectores sociales para elaborar e implementar un Plan Local de Acción frente al Cambio Climático.

"Es importante que los municipios como Reconquista se sumen a las acciones de disminuir los gases que se envian a la atmosfera y provocan el cambio climatico. Tenemos que hacer programas de mitigación y planes de trabajo pensando en la utilización de las energias renovables y en eso la ciudad esta invirtiendo y hay un compromiso expreso por parte de las autoridades" expresó Ricardo Bertolino, Secretario Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, en el programa "Comunicándonos" (FM 94.5 Radio Central)

Compartir

Comentarios