El juez resolvió 60 días de prisión preventiva para Sergio Marega y Juan Barrios, acusados de violar a una menor de 13 años y a una mujer adulta, ambas con discapacidad mental. (Ester Lutz/ FM 96.1 Radio Diez).

Este miércoles por la mañana se realizó la audiencia de medidas cautelares para Sergio Marega, asistente del Hogar San Francisco y Juan Barrios mucamo de la misma institución. Están imputados de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. Las victimas serían una menor de 13 años y una mujer de 47 años que tienen una discapacidad mental y se encuentran internadas en la institución.

El juez decidió imponerle60 días de prisión preventiva a ambos mientras se realiza la cámara gesel y se reúnen mas pruebas.

“Queremos determinar si ella quiso o no tener relaciones. Quiero que el dr. Goldaraz verifique si la victima sabe o no lo que hace” expresó el abogado defensor de Marega, Dr. Roberto Pagura, en el programa “Gente de Diez” (FM 96.1 Radio Diez)

Con respecto a las cartas que le habrían encontrado a la menor y que llevaron a realizar la denuncia por parte de la institución, el abogado dijo “Las cartas las tiene el fiscal, nosotros no tuvimos acceso, no podemos afirmar nada”.

Antes de conocerse los hechos, Juan Barrios renuncio a su trabajo en el Hogar  y tiene antecedentes por estafas reiteradas en la ciudad de Santa Fe.

“Siempre se piensa la posibilidad de otras víctimas, porque son personas muy vulnerables. No esta en juego el consentimiento, porque los hechos son de acceso carnal sin voluntad. Hay un aprovechamiento por ser personas que tienen un certificado de discapacidad” explicó el Fiscal Dr. Alejandro Rodríguez.

En las audiencias de esta mañana, solicitó estar presente una mujer que tiene su hermano con discapacidad internado en el Hogar San Francisco.

“Me entere por los medios, no por la institución. Conozco a una de las personas imputadas porque hemos hechos varios viajes  juntos con el hogar. Creo que tenemos que cuidar a las personas con discapacidad” manifestó la mujer.

El Fiscal solicitó penas que van desde 8 a 35 años.

Compartir

Comentarios