Aguas Santafesinas informó que se normalizó el funcionamiento de la toma de agua en Puerto Reconquista.

Aguas Santafesinas informa a los usuarios de la ciudad de Reconquista que a partir de anoche y durante la madrugada de hoy se logró estabilizar de operación de la toma, lo que posibilitó sostener la entrega de agua a red y recuperar nivel de la cisterna de la planta potabilizadora.
En caso de continuar esta mejora, se irá superando la situación planteada por la cantidad de camalotes que dificultan el rendimiento de las bombas y motores de captación en la toma de agua cruda del puerto local.
Las medidas que posibilitaron el presente escenario incluyeron una serie de acciones por parte del personal de la empresa con apoyo de personal contratado, que se pusieron en marcha en forma ininterrumpida desde que comenzó esta situación y que se extenderán hasta que sea necesario. 
Consisten en la limpieza en superficie de la vegetación que se acumula sobre el muelle, el purgado de los motores, el retrobombeo de los equipos y la limpieza manual para liberar los restos de material vegetal que dificultan su funcionamiento.
Cabe destacar que se contó con la colaboración del municipio y del Nodo de Salud para asegurar la atención en los centros de atención de la ciudad.
Se solicita hace un uso responsable del servicio hasta tanto quede complemente superada esta contingencia.

Compartir

Comentarios