Se trata de camiones que pueden transportar hasta 75 toneladas. Buscan reducir los costos de transporte. (Jose Odasso /FM 96.1 Radio Diez)

Este jueves por la mañana se presentaron en el Parque Industrial de Reconquista los Bitrenes, que son camiones de mayor capacidad que ayudarían a mejorar los precios de los productos al consumidor final.

“El transporte influye muchísimo en la conformación de costos y precios, conformando un 15% del valor total de cada producto. Lo que queremos es disminuir el precio en las góndolas de las mercaderías.Un flete del Puerto de Buenos Aires a China cuesta 900dolares, serían unos 20 mil pesos. Un flete en camión desde Buenos Aires a Reconquista me sale 30 mil pesos. Es una locura los costos que se manejan” expresó el Ing. Walter Kreni del Ministerio de la Producción, en el programa “Vía Libre” (FM 96.1 Radio Diez)

Los vehículos que se presentaron han sido pensados en base a tecnología y a mejorar el transito en las rutas. Tienen mayor potencia y los sobrepasos para un camión de 25 metros , implican 2 segundos más que lo habitual a una velocidad de 110 km/hr. Como tienen más ejes, trasmiten menos peso a la calzada.

“Hemos tenido reuniones con empresas como Celulosa, Acindar que estarían interesadas y se va a evaluar la posibilidad de estos nuevos transportes. Hay bitrenes que van a tener libre circulación y otros van a ser sometidos a pruebas por sus dimensiones. Y al poder llevar mayor cantidad de mercaderías va a disminuir la presencia de camiones” concluyó Kreni.

Compartir

Comentarios