El senador departamental solicitó ante el Ministerio de la Producción un préstamo de 200 mil pesos para el acondicionamiento de la red eléctrica en la planta.(Jose Odasso /FM 96.1 Radio Diez).


Orfilio Marcon senador departamental dialogó con el periodista José Odasso en el programa “Vía Libre” (FM 96.1 Radio Diez).

El senador  explicó que se están gestiones en el Ministerio de la Producción para ayudar a la Cooperativa en formación “Algodonera Santa Fe”. “De acuerdo a la información que nos transmiten los empleados, adentro la fábrica estaría en condiciones para funcionar, pero hacia afuera hay un tramo de energía eléctrica que conecta la planta y la calle. Y no queremos  que  si llega a haber algún inconveniente en la fábrica, esto perjudique a los vecinos” señaló Marcón.

La empresa provincial de la energía evaluó la situación y el costo de la obra para los ensamblados que se tiene que realizar, asciende a  250 mil pesos. En este sentido, se le solicitó a la provincia un préstamo blando de 200 mil pesos. El resto de los fondos los aportaría el Senado. 

“Es un ejemplo de lucha lo que hacen estos muchachos, nosotros hacemos todo lo posible para ayudarlos y para que la Cooperativa muy pronto esté funcionando” concluyó el senador.

Compartir

Comentarios