El Laboratorio Móvil estará los días jueves 10 y viernes 11 de mayo, en la Plaza 25 de Mayo de 9 a 12 y de 14 a 17 hs.

En la mañana del miércoles 9 de mayo, en Casa Municipal, se presentó en conferencia de prensa el programa nacional Infinito por Descubrir.El acto de presentación estuvo encabezado por el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos; la Secretaria de Cultura y Deportes, Lic. Cecilia Ghío; y el concejal, Prof. Sergio Gallo.

Vallejos destacó “la gestión conjunta con los concejales Juan Manuel Andrade y Sergio Gallo, que permitió la posibilidad de que este programa del Ministerio de Educación de la Nación visite nuestra ciudad, que esperamos sea aprovechado por la comunidad y, especialmente, por las instituciones educativas”.

En ese sentido, Ghío subrayó “la oportunidad que supone el acceso de niños y jóvenes a las herramientas informáticas y tecnológicas que brinda esta iniciativa, que fomentan la creatividad a través de disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología”.

Para finalizar, el concejal Sergio Gallo resaltó “la apertura del Municipio para trabajar de manera articulada junto a la Nación para la llegada de este programa educativo”, alentando a continuar por este camino para beneficio de la ciudad.

Los días jueves 10 y viernes 11 de mayo, el laboratorio móvil estará en Plaza 25 de Mayo (Obligado y Patricio Diez) de 9 a 12 y de 14 a 17 horas. El jueves en su totalidad y el viernes por la mañana contará con participación de escuelas de Reconquista, mientras que el viernes por la tarde será con acceso libre para público en general.

Los jóvenes podrán realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos e instrumentos musicales o idear soluciones para su vida cotidiana, mientras experimentan de manera lúdica y dinámica distintas disciplinas.

Compartir

Comentarios