El viernes habrá una charla y se realizaran espirometrias gratuitas.

La Municipalidad de Reconquista promueve iniciativas integradoras para la construcción de entornos saludables, trabajando en la promoción de la salud, la calidad de vida y la prevención de enfermedades.

En conmemoración del Día Mundial del Asma, la Subsecretaria de Salud junto con la Asociación de Alergia e Inmunología del Litoral y la Facultad de Ciencias Médicas del Litoral organizan el viernes 11 de mayo a las 10:00 horas en el CIC de Barrio América una charla para la comunidad respecto al uso de los dispositivos inhalatorios utilizados en el tratamiento del asma, ya que su uso correcto es fundamental para el buen control de la enfermedad.

El mismo día, de 16:00 a 18:00 horas en Plaza 25 de Mayo, se realizarán espirometrías, que es la técnica de exploración de la función respiratoria que mide flujos y volúmenes respiratorios, útiles para el diagnóstico y seguimiento de patologías respiratorias.

Dichas actividades estarán a cargo de Dra. Marisa González Broin, especialista en alergia e inmunología, con la participación del programa equidad en salud y su proyecto de voluntariado, de la Secretaria de Extensión de la UNL.

Compartir

Comentarios