Con actividades de innovación científica y tecnológica para niños y adolescentes de 6 a 16 años, esta semana estará en Reconquista el laboratorio móvil (Lab Truck).

La iniciativa llega a nuestra ciudad gracias a una gestión conjunta del Intendente Municipal, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, y los concejales Juan Manuel Andrade y Sergio Gallo. El programa, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación y EDUCAR, propone recorrer el país potenciando las habilidades blandas de los niños y jóvenes a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

Los días jueves 10 y viernes 11 de mayo, el laboratorio móvil estará en Plaza 25 de Mayo (Obligado y Patricio Diez) de 9 a 12 y de 14 a 17 horas. El jueves en su totalidad y el viernes por la mañana contará con participación de escuelas de Reconquista, mientras que el viernes por la tarde será con acceso libre para público en general.

Los jóvenes podrán realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos e instrumentos musicales o idear soluciones para su vida cotidiana, mientras experimentan de manera lúdica y dinámica distintas disciplinas.

Compartir

Comentarios