El senador Omar Perotti se refirió a la necesidad de frenar el tarifazo. (Jose Odasso /FM 96.1 Radio Diez).

El bloque de senadores del Frente para la Victoria presentó un proyecto en el Congreso, solicitando la eliminación de la gran parte de los tributos para los servicios, especialmente de la luz y del agua.

“Nadie pretende que la luz se regale pero si que haya razonabilidad en las posibilidades de pago. Cuando alguien pierde parte de lo que gana, entonces pierde lógica ese consumo. El poder adquisitivo se ha resentido y la gente no puede pagar más de lo que gana, pero parece que algunos no lo están entendiendo” expresó el senador nacional Omar Perotti, en el programa “Vía Libre” (FM 96.1 Radio Diez).

Consultado sobre la manera en que el gobierno nacional implementó los aumentos en los servicios, el legislador señaló “Es cierto que no se actualizaban tarifas, pero de golpe no se pueden dar los aumentos sin medir y controlar los servicios. Fue un error subsidiar a los sectores con cierta capacidad de pago. El interior fue el que siempre tuvo más carga. Pero de ninguna manera se podía aplicar un tarifazo cuando la inflación viene avanzando muy fuerte” concluyó.

Compartir

Comentarios