Arqueología para niños, mi barrio tiene música y teatro son las propuestas para este fin de semana.

En el marco de los festejos por el 146º aniversario de la fundación de nuestra ciudad, la Municipalidad de Reconquista invita a las siguientes actividades culturales para este fin de semana.

Arqueólogos por un día

Sábado 14 de 16:00 a 18:00 horas. Museo Municipal de Arqueología y Paleontología “Dante Ruggeroni”.

La experiencia está pensada para chicos de hasta 8 años, con el objetivo de recrear las condiciones de una excavación arqueológica: cómo se detectan, se planifican y se llevan a cabo, para finalizar con trabajos de laboratorio.

Mi barrio tiene música

Domingo 15 desde las 16:00 horas.

Este festival barrial visitará distintos puntos de la ciudad. En su primera edición, el lugar elegido es el playón deportivo de los barrios Itatí, Santa Rosa y Don Pepito, con espectáculos musicales y actividades recreativas.

Jinetes en la Tormenta

Domingo 15 desde las 20:00 horas. Museo Municipal de Arqueología y Paleontología “Dante Ruggeroni”.

Conferencia que busca dar una mirada a la desaparición étnica de los Abipones como consecuencia del proceso de conquista y recolonización del Chaco. Previo a la conferencia actuarán con un pequeño repertorio Stefanía y Maju Vega.

Saverio, el cruel

Domingo 15 desde las 20:00 horas. Casa del Bicentenario.

El grupo teatral La Trifulca presenta “Saverio, el cruel” en Casa del Bicentenario, con entrada a la gorra. La obra es un proyecto que recibió el apoyo del Fondo Cultural Municipal del año 2017 en la categoría Artes Escénicas. Fue  producida y montada por 10 alumnos del último año de la carrera del Profesorado de Teatro de la ciudad de Reconquista. Entrada a la gorra (contribución voluntaria), con capacidad de la sala para 110 espectadores.

Compartir

Comentarios