Se trata de José María López de 56 años, a quien se le imputan varios hechos, principalmente sexuales contra su mujer y sus hijas. La denuncia se realizó en el 2015, pero los abusos habrían ocurrido años anteriores cuando las víctimas eran menores de edad.(Ester Lutz /FM 96.1 Radio Diez).


El fiscal Alejandro Rodriguez y la Dra. Fabiana Pierini dialogaron con la periodista Ester Lutz en el programa “Gente de Diez” (FM 96.1 Radio Diez)

Hoy comenzó el Juicio oral y público a José María López  acusado de varios hechos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia. Las víctimas serían su mujer y sus dos hijas.

El fiscal explicó que los hechos fueron denunciados en el año 2015, pero los abusos sexuales venían ocurriendo desde mucho tiempo antes, cuando las víctimas tenían 4 y 12 años.”Por ese motivo, dos hechos están siendo tratados con el viejo sistema penal. Y con el nuevo sistema, se encuadraron tres causas: abandono de persona (porque una de las hijas falleció a raíz de una enfermedad cuando tenía 14 años); abuso sexual; y coacción para que no denuncie”.

Hoy brindaron  testimonio los testigos presentados por el fiscal, mañana jueves será el turno de las personas propuestas por  la defensa”.La Dra Fabiana Pierini, abogada de López declaró que “han sido interesantes los testimonios de las personas y creo que favorecen la posición de mi defendido”.

El acusado José María López sufrió un ACV estando en prisión que le dejó como secuelas  una ceguera parcial y una discapacidad en uno de sus hombros. Además, padece de presión y diabetes.Aún así, el médico forense determinó que está en condiciones de afrontar el juicio.

La semana que viene se conocerá la sentencia. El juez que interviene es el Dr. Ireneo Berzano.

Compartir

Comentarios