Se instaló la torre y el tanque que llevará agua a los vecinos de esa zona.

Con la presencia del Intendente Municipal de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, y del Secretario de Servicios Públicos, Sr. Gabriel Gasparutti, en la jornada del lunes 9 de abril se realizó el traslado y la instalación de la torre y el tanque para el sistema autónomo de agua potable para Barrio Nuevo.

Construida íntegramente en el obrador por mano de obra municipal, la torre de caños tubulares cuenta con 18 metros de altura con base de hormigón, riendas de soporte y terminaciones de seguridad correspondientes.

Sobre la misma se apoya un tanque de 26.000 litros, calculado para abastecer con óptima presión de agua a todas las viviendas, en función de la cantidad de conexiones domiciliarias actuales y futuras.

El Secretario de Servicios Públicos detalló que solo resta la adquisición de la bomba y hacer la perforación para tener el servicio, respondiendo de esta manera a una demanda histórica de Barrio Nuevo. Además, resaltó que se está trabajando en un importante plan de conexión al acueducto para los barrios que ya cuentan con sistemas autónomos, lo que implica un avance importante para abastecer de agua potable a los barrios de Reconquista.

Compartir

Comentarios