Cerca de 300 empresas de Avellaneda, Reconquista y Malabrigo van a ser encuestadas entre abril y mayo. (Ester Lutz /FM 96.1 Radio Diez)

Organizado por la Asociación para el Desarrollo regional, el Inti, el Centro Industrial y Comercial y los municipios de Reconquista, Avellaneda y Malabrigo, se está llevando a cabo el primer Centro Industrial de la zona.

Las empresas que se relevan en este caso son industrias que utilicen materias primas para realizar un producto con valor agregado.

“El censo nos va a dar un pantallazo para ver como es la industria de nuestra región y luego una vez terminado, poder decidir con las instituciones como abordar las problemáticas que tienen” explicó Ornela Colussi de la Asociación para el Desarrollo, en el programa “Gente de Diez” (FM 96.1 Radio Diez).

El censo consiste en un formulario que contiene 104 preguntas, que tienen que ver no solo con la producción sino también con los recursos humanos.

“En esta última área es donde hay bastante resquemor por parte de los empresarios de brindar información, pero lo que se busca es saber cuántas personas trabajan hoy del sector industrial.Otra de las preguntas que tampoco quieren responder son los niveles de facturación de los últimos tres años, pero queremos dejar en claro que los datos son totalmente confidenciales” detalló Juan Pablo Suligoy consultor externo y supervisor del censo.

Los censistas pertenecen a las universidades UTN y UCES. Hasta el momento llevan realizadas 21 encuestas. Y se estima que para julio se pueda presentar los resultados.

Compartir

Comentarios