La Fiscalia Regional acordó con la Justicia chaqueña la posibilidad de hacer análisis de laboratorio en Resistencia y Villa Angela. (Miguel Minack /FM 96.1 Radio Diez)

Todas las investigaciones forenses y análisis químicos, actualmente se realizan en el Instituto Médico Legal de Rosario, lo que genera una gran demora en la obtención de los resultados. Desde hace un año la Fiscalia Regional está trabajando en la posibilidad de firmar un convenio con la provincia de Chaco para hacer las pericias en Resistencia y Villa Angela.

“Para nosotros es un avance muy importante, por la cercanía y por la inmediatez de las pericias. Por ejemplo, un ADN que hoy tarda 6 meses, lo podríamos tener en un mes” expresó el Fiscal Regional Rubén Martínez, en el programa “Vía Libre” (FM 96.1 Radio Diez)

En este sentido, este miércoles se firma el convenio con el Procurador General y el Superior Tribunal de Justicia de Chaco para poder utilizar el laboratorio.

Asimismo, en la Junta de Fiscales se hizo la presentación del laboratorio de análisis forense de tipo cibernético para agilizar las investigaciones de las llamadas, apertura de celulares, entrecruzamiento de datos. “Este equipamiento se va a ir incorporando a las Unidades Regionales de la provincia. Esto permite acceder a información guardada en dispositivos como celulares y memorias” detalló Martínez.

Compartir

Comentarios