Dentro de una semana estaría llegando el horno y se prevee que para mediados de mayo ya esté en funcionamiento. (Jose Odasso /FM 96.1 Radio Diez)

En el cementerio de la ciudad de Avellaneda se está construyendo el edificio del Horno crematorio, una obra perteneciente a la Cooperativa de Servicios Públicos con una inversión de aproximadamente 4 millones de pesos

“Dentro de una semana va a estar llegando el horno por parte de la empresa que lo realizo. Tenemos que hacer una contratación de grúas para colocarlo. Los detalles nos llevaran como 40 días. Así que si todo va bien para fines de abril mediados de mayo el crematorio debería estar funcionando” expresó Aldo Romagnoli, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos de Avellaneda, en el programa “Vía Libre” (FM 96.1 Radio Diez).

El socio de la Cooperativa va a gozar de ciertos beneficios a la hora de contratar el servicio, pero el horno va a poder ser utilizado por cualquier persona con la cremación de un ser querido, desde  Villa Ocampo, Reconquista, Vera, Villa Ana y todas las localidades de alrededor.

Consultado acerca de los costos que va a tener el servicio, Romagnoli  dijo que será un 50%menos de lo que cuesta llevar el cuerpo a Resistencia. Todo va  cambiando, en los últimos 6 o 7 años el porcentaje de personas que optan por la cremación aumentó un 50% “concluyó.

Compartir

Comentarios