Claudio Díaz está acusado por abuso sexual en prejuicio de cuatro menores de edad. Tenía prohibido salir de Romang y viajó a Corrientes. El juez determinó prisión preventiva sin plazo. (Miguel Minack /FM 96.1 Radio Diez)

Este viernes en la Oficina de Gestión Judicial, se realizó la audiencia donde a Claudio Díaz, empleado de la municipalidad de Romang, se impuso prisión preventiva por tiempo indeterminado por incumplimiento de mandato judicial. Díaz está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de cuatro de sus sobrinas y en agosto del año pasado había recuperado la libertad con restricciones.

“Las mamas de las víctimas estaban muy preocupadas porque este señor vive en una localidad muy chica como es Romang, cerca de la casa de las víctimas e incumplió una orden judicial. Las madres me avisan que este señor se iba a Corrientes a participar de un torneo de futbol, se lo comunico al Fiscal. Hacemos la denuncia y aportamos todos los elementos para respaldar y evidenciar esa cuestión. Hoy se lo imputó y queda en prisión preventiva” expresó la Dra. Mariana Cicera del Centro de Asistencia Judicial que se constituyo como querellante en la causa, en el programa “Vía Libre” (FM 96.1 Radio Diez).

Por su parte, las mamas de las víctimas y cuñadas del imputado hicieron presencia en los Tribunales y manifestaron al terminar la audiencia que están “Conformes con la decisión del Juez. Ahora esperaremos la fecha del juicio. Hemos golpeados todas las puertas y vamos a seguir golpeando. Vamos a luchar por estos cuatro hechos de abusos, por los derechos de los niños y por su niñez”.

En la audiencia Manuel Díaz habló y dijo que él “no sabía que no podía salir de Romang porque nunca le habían explicado las medidas de restricción”.

En cuanto a la causa, el Fiscal Aldo Gerosa detalló que “Las menores declararon en Camara Gesel. Lo que queda por realizar es que la mama de dos de las victimas que vive en Rosario, se presente para la evaluación psicológica ya que una de ellas alega tener un profundo daño emocional, lo que puede ser un agravante en la acusación”.

Compartir

Comentarios