El intendente Enrique Vallejos abrió formalmente el periodo de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de Reconquista. (Romina Ortiz/ Radio Central FM 94.5).

Ante la presencia de ediles, secretarios del gabinete municipal, funcionarios y vecinos, Vallejos expuso en un discurso conciliador los lineamientos generales de las acciones desarrolladas en el año 2017, agrupadas en tres ejes: fortalecimiento social, modernización del Estado e inversión pública, y delineó las pautas para 2018.

El Intendente Municipal destacó el ambicioso plan de pavimentación, que con más de 50 cuadras ejecutadas implica un récord y representa un nivel superior al 400% en comparación con años previos. Esta inversión, de más de $40.000.000, se traduce en mejores condiciones de movilidad y conectividad para todos los barrios de la ciudad.

En esa línea, mencionó la capitalización histórica en equipamiento para el Municipio, destinando más de $20.000.000 en maquinaria y vehículos para avanzar en la calidad de la prestación de los servicios municipales.

En materia de modernización, el titular del ejecutivo local subrayó el proceso novedoso para Reconquista que implican el sistema de parquímetros, que resolvió una problemática histórica en materia de tránsito, logrando el orden y la descongestión del microcentro; el Centro Estratégico de Operaciones, que contribuye a la seguridad urbana a través de un sistema de video vigilancia y monitoreo con fibra óptica; y la incorporación de más de 2.000 luminarias led de última generación en toda la ciudad, que implican un significativo ahorro de energía y un rendimiento lumínico óptimo.

Para este 2018, Vallejos anunció que los ejes centrales serán la obra pública estratégica y la planificación de la ciudad a futuro, “con obras que van a cambiar la matriz de la ciudad, consolidando su liderazgo y proyectándola a nivel provincial, nacional e internacional” enfatizó.

Con esa lógica, manifestó que “cada una de las acciones del plan de obras visibiliza un avance urbanístico de magnitud, exigiendo la atención de los funcionarios en una dirección estratégica, que refleje los cambios y procesos históricos de la ciudad”.

Al terminar la sesión, la concejal Natalia Caparelli expresó en el programa “Comunicándonos” (FM 94.5 Radio Central) que “fue un mensaje sin mucho contenido y que no estaba de acuerdo en algunos puntos que hizo hincapié el intendente, como es la inauguración del CIC de Barrios lanceros del sauce que actualmente no está funcionando”.

Por su parte, el concejal Sergio Gallo manifestó “Esperaba más, no dijo nada fueron más bien intenciones, deseos, nada en concreto de lo que se vendrá para este 2018”.

Otro de los consultados fue el concejal Gustavo López que indicó que “se vienen nuevas cuadras de pavimento para Reconquista con este préstamo que le aprobaron a la provincia y además, cloacas una vez que esté finalizado el acueducto, con lo cual hay buenas perspectivas de servicios para la ciudad”.

Compartir

Comentarios