El Juez decidió 9 años de prisión para Lucas Arnaldo Perez, imputado por delitos con la integridad sexual de un niño de 7 años. La mama del menor sigue sin creer en el relato de su hijo. (Ester Lutz /FM 96.1 Radio Diez)

Este martes por la mañana culminó el juicio oral contra Lucas Arnaldo Perez, imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de edad aprovechándose de la situación de convivencia. El juez Gon resolvió condenarlo a 9 años de prisión de efectivo cumplimiento pero permanecerá en libertad hasta que quede firme la condena.

Los hechos fueron denunciados hace dos años, por la abuela del niño que tenía 7 años en ese momento.  El menor le contó que cuando visitaba a su mama  en Avellaneda, sufría abusos por parte de la pareja de ella.  

“Era lo que yo quería, estoy muy conforme. Valió la pena tantas idas y vueltas durante estos tres años para obtener Justicia. Le creo totalmente a mi nieto. Cuando él me contó, lo primero que hice fue ir a la comisaría 3°. Si todos mirarían la cámara gesel de mi nieto sabrían que es verdad.

La mama del niño dijo estar enamorada del acusado y que no creía en lo que contó su hijo” expresó Silvia, al abuela del menor, en el programa “Gente de Diez” (FM 96.1 Radio Diez).

Por su parte, el Fiscal Rubén Martínez dijo que estar satisfecho con la labor. “Lamentablemente es una familia rota, donde hay cuestiones internas de mucho tiempo. Pero en este caso lo que estamos juzgando es la situación de abuso y eso es lo que merece reproche penal”.

En tanto el abogado defensor de Perez, el Dr. Estevez señaló que para él “ el niño fue manipulado para decir lo que dijo. Discrepo con los resultados arrojados por la cámara gesel por el método que se utilizó. En cuanto a los exámenes físicos no se pudo probar abuso. Vamos a apelar” anticipó.

Tras conocer la sentencia Perez se descompensó en la Sala de audiencia y fue asistido por personal médico.

Por otra parte, la madre del niño que declaró durante el juicio estar enamorada del imputado y no creer lo que relató su hijo, denunció que sufrió abusos por parte de su padre, por lo que el Juez determinó que se inicie una investigación. “Tendrá que presentar pruebas” señaló Silvia, abuela del menor.

Compartir

Comentarios