El empleado judicial de Vera está acusado de abusos sexuales reiterados hacia su hija desde que era una niña. El fiscal investigó dos hechos y pedirá entre 20 y 21 años. (Miguel Minack /FM 96.1 Radio Diez).

Este lunes por la tarde en los Tribunales de Vera, comenzó el juicio oral y público contra Manuel Diaz, ex empleado judicial de esa localidad, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante en prejuicio de su hija desde que tenía 5 años.

El tribunal de jueces está presidido por el Dr. Mauricio Martelossi y lo acompañan la Dra Bressan y el abogado Leandro Díaz.  

“El Dr. Diaz es abogado y resultó del sorteo. Para los abogados particulares la ley prevee como una carga pública conformar tribunales cuando por algún motivo no existan jueces para intervenir en las causas. Es más común de lo que parece. En este caso, los jueces Basualdo y Gon ya participaron en distintas instancias y no pueden actuar nuevamente” explicó el Dr. Mauricio Martelossi, en el programa “Gente de Diez” (FM 96.1 Radio Diez).

Mañana martes comenzaran las testimoniales a partir de las 8.30 hs y será en doble turno. Son más de 100 testigos, que van a pasar por los Tribunales hasta el 28 de marzo.  El 6 de abril se prevee la realización de los alegatos de cierre y 10 abril se conocería la sentencia.

Compartir

Comentarios