Se pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes, donde allí se les va a realizar un ofrecimiento a los trabajadores municipales de la provincia. (Fabián Ramírez /FM 96.1 Radio Diez)

El jueves se realizó la primer reunión paritaria en Santa Fe en torno al aumento que van a recibir este año los trabajadores municipales de toda la provincia.

“No hubo cifras pero si planteamos una serie de cuestiones. Del lado de los trabajadores se describió la situación económica e inflacionaria de la que somos rehenes. Y del lado de los municipios, reconocimos la necesidad de recomponer el salario y de buscar entre todos un acuerdo que beneficie a ambas partes” expresó el Contador Ignacio Correa, secretario de Hacienda en el programa “Gente de Diez” (FM 96.1 Radio Diez).

En el encuentro también se consensuo la necesidad de que la clausula gatillo sea tenida en cuenta en la negociación.

Consultado acerca de si el porcentaje de 16% ofrecido a los trabajadores provinciales, tiene alguna incidencia en este convenio, Correa resaltó “La paritaria central, la de la provincia es como un camino a  seguir. Pero nosotros tenemos un propio esquema, tenemos que tener en cuenta la realidad de las comunas y de los municipios de nuestra provincia”.

Luego de esta reunión, se paso a un cuarto intermedio para el martes próximo a las 13 hs, donde va a ver un ofrecimiento salarial concreto.

Compartir

Comentarios