El coordinador del SIES 107 explicó que los traslados se realizan a diario pero el problema es de Santa Fe que no tiene disponibilidad de turnos. En algunos casos, obtener un lugar de atención lleva seis meses de espera.(José Odasso /FM 96.1 Radio Diez).


El  Dr. Luis Bleynat coordinador regional del SIES 107 dialogó con el periodista José Odasso (FM 96.1 Radio Diez).

En los últimos días, oyentes del programa “Vía Libre” plantearon importantes demoras en la obtención de los turnos que se dan para hacer consultas en los Hospitales de la ciudad  de Santa Fe. En relación es esto, el coordinador explicó que “los traslados se hacen  en forma diaria, salen 16 – 18 pacientes por día en minibuses  dependiendo de la cantidad de turnos que dan en Santa Fe”.  También agregó que se da prioridad a las personas con enfermedades oncológicas o a los niños con problemas neurológicos.

No obstante, Bleynat dejó en claro que “el problema es en Santa Fe, que no tiene turno” y solicitó a las personas que se acerquen para ver como buscar una alternativa.

Los turnos se gestionan en los Centro de Atención Primaria de la Salud, allí se solicita la documentación correspondiente y después se deriva  al SIES 107 para que tramite el turno en un Hospital de Santa Fe.

Para solicitar un turno, hay que comunicarse al 483038 / 483030 o acercarse a la sede del SIES 107 en Avellaneda.

Compartir

Comentarios