El municipio de Reconquista se encarga de la recolección de residuos urbanos del Hospital. El sabado cuando estaban realizando la selección en el Complejo Ambiental se encontraron con estos restos. (Jose Odasso /FM 96.1 Radio Diez)

El fin de semana la policía citó a los choferes del sistema de recolección de residuos de la municipalidad de Reconquista, porque habían encontrado en el Complejo Ambiental restos humanos mientras hacían el proceso de clasificación de los residuos que se habían retirado del Hospital central de Reconquista.

“En el mes de octubre convocado por la Dra. Furrer fuimos al Hospital con el responsable de Higiene Urbana donde acordamos un sistema de recolección de los residuos del Hospital. No los residuos patológicos, porque hay un sistema provincial que a nosotros no nos involucra.

A partir de ahí colocamos dos contenedores negros que se adaptan al nuevo sistema de camiones contenedores, que se descarga en el Complejo ambiental. Allí se separan los distintos componentes de lo que es reciclable de lo que no. En esa instancia, se encontraron estos restos humanos” detalló el secretario de Servicios Públicos Gabriel Gasparutti, en el programa “Vía Libre” (FM 96.1 Radio Diez).

Consultado acerca de que si los trabajadores sabían de estos hallazgos, el secretario expresó  “Me sorprendió porque es imposible que los trabajadores puedan conocer lo que hay en los contenedores”.

Desde la dirección del Hospital explicaron que los residuos patológicos lo retira una empresa dos veces por semana y se colocan en bolsas rojas con rótulos.

Compartir

Comentarios