Tras la situación planteada por los médicos de la faltante de determinados especialistas, se suman al staff una neurocirujana y una neuróloga. (Jose Odasso /FM 96.1 Radio Diez).

Días atrás los profesionales del Hospital Central de Reconquista plantearon la necesidad de contar con especialistas que quieran radicarse en nuestra ciudad y así por ejemplo, poder cubrir vacaciones y brindar un mejor servicio.

En ese sentido, desde el Nodo de Salud confirmaron la incorporación de dos nuevos profesionales a partir de marzo: una neurocirujana y una neuróloga.

Con respecto al motivo económico que llevaría a los médicos a instalarse en otras ciudades, el bioquímico Raúl Medina coordinador del Nodo Salud, expresó en el programa “Vía Libre” (FM 96.1 Radio Diez) “El Ministerio de Salud tiene mejor paga que la mayoría de las provincias y es parejo en todas las especialidades. El inconveniente es que el profesional no solo mira lo público sino también lo privado. Por eso es que pedimos una mayor apertura a las instituciones privadas. Tenemos que facilitar la llegada de los nuevos profesionales” concluyó.

Compartir

Comentarios