Asi lo decidió el Juez Basualdo tras la presentación de pruebas que hicieron cada una de las partes, en la audiencia de esta mañana. (Romina Ortiz /FM 94.5 Radio Central).

Este jueves por la mañana en la Oficina de Gestión Judicial se reanudó el cuarto intermedio se había establecido en la audiencia preliminar de juicio para los acusados de defraudación al estado, Pablo Zancada y Roberto Fumo.

Tras la presentación de la lista de testigos y al presentación de pruebas de cada una de las partes, fiscales, querella y defensa, el Juez Gonzalo Basualdo resolvió enviar a juicio oral y público a los imputados.

“Nosotros estamos conformes con la presentación de testigos y las pruebas de la Fiscalia, no así algunos de las personas propuestas por al defensa porque consideramos que nos es necesario. Nosotros representamos a la comunidad aborigen y esperábamos una decisión así por parte del magistrado” expresó el Dr. Andrés Ghio, uno de los abogados de la querella, en el programa “Comunicándonos” (FM 94.5 Radio Central).

Por su parte, uno de los abogados de la defensa, el Dr. Elías anticipó “Vamos a esperar los fundamentos del juez, pero si no se nos aceptan los testigos vamos a ir a la cámara reapelaciones, porque el delito de malversación de fondos públicos e inhabilitación, que se les imputó a Fumo y a Zancada, son muy graves”.

El Juez Basualdo explicó que luego de su licencia, los primeros días de marzo, mantendrá reuniones con las partes para establecer cuales son los testigos que se van a aceptar, para luego dar a conocer sus fundamentos y establecer la fecha del juicio.

Compartir

Comentarios