El nosocomio solo cuenta con un neurocirujano y no pueden realizar intervenciones de mayor complejidad porque no cuentan con el instrumental necesario.(Jose Odasso / FM 96.1 Radio Diez).

El fin de semana un niño de Puerto Reconquista fue atacado por un perro raza Pitbull, inmediatamente fue atendido en el hospital Central de Reconquista, pero necesitaba una intervención quirúrgica que no pudo hacerse porque no había médico cirujano.

El unico neurocirujano con el que cuenta la institución es el Dr.  Ricardo Acuña que se encontraba de licencia.”Pido disculpas a la sociedad por las estos hechos que ocurren. Pero me tome una semana de vacaciones correspondientes al año 2016”.

Con respecto al motivo por el que no hay mas médicos de esa especialidad, el Dr. explicó “uno de los puntos es el pago al personal médico “Nosotros le ofrecemos 30mil pesos y Formosa 70 mil. Estos son puntos pendientes por parte de la provincia. La cuestión económica para alguien que va a venir a trabajar por primera vez a Reconquista es muy importante”.

Acuña también se refirió a la falta de insumos. “Tenemos faltantes en el Hospital, pero estamos resolviendo con el instrumental que tenemos. Quisiéramos hacer cirugías de mayor complejidad pero no contamos con los medios. No hay servicio de neurocirugía” concluyó.

Compartir

Comentarios