Seis proyectos relacionados con las artes que fueron seleccionados en el año 2017 recibieron una suma de 24 mil pesos cada uno. (Romina Ortiz /FM 94.5 Radio Central)

En la mañana del martes 6 de febrero, en el municipio de Reconquista, se entregaron certificados y estímulos económicos a los proyectos por el Fondo Cultural Municipal.

El Fondo Cultural Municipal está regido por la Ordenanza Nº 7.186/12, que establece que el Municipio procederá a la impresión y edición de obras inéditas y/o reimpresión y reedición de las inéditas pertenecientes a autores reconquistenses, como así también obras discográficas, pictóricas, artesanales y toda otra que se enmarque en la cultura local.

El Intendente Municipal, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, manifestó en el programa “Comunicándonos” (FM 94.5 Radio Central) su satisfacción de celebrar “este acto muy significativo, reconociendo el esfuerzo que hacen los artistas de Reconquista, llevando a cabo esta pasión que tienen”, destacando “el esfuerzo del Municipio para respetar una Ordenanza que no venía siendo cumplida, que otorga una parte del derecho de espectáculos a los artistas para su estímulo”.

Por su parte, Juan Lucas Cracogna de la banda Limitada Reggae  Corporation, expresó que “este es un estímulo muy importante, porque permite que los proyectos locales se animen a seguir haciendo músico y se valoriza nuestra cultura”.

PROYECTOS SELECCIONADOS

  • El Remanzo, Revista Culturiosa (Editorial) de Necuzi, Agostina, consiste en la realización de una revista cultural (anuario) de distribución gratuita con entrevistas a músicos, artesanos, gestores culturales y emprendimientos que se desarrollan en Reconquista ($24.000).
  • Mate Cosido se escribe con "C" (Editorial) de María Nélida Pedernera, es la edición de una novela breve, basada en una historia real, que desde distintos puntos de vista describe el acontecer de un personaje que impactó en la vida y en el imaginario regional: un bandido rural que actuó en distintas localidades de la vecina provincia del Chaco en la década del 30 y tuvo repercusión nacional por la audacia de sus gestos, desafiantes del orden legal ($24.000).
  • Identidad Estudiante (Audiovisual) de Diego Fernández, se trata de un documental de 24 minutos de duración que funcione como docuweb en micro retratos de 5 minutos, con testimonios de jóvenes de la región que vinieron a estudiar a Reconquista ($24.000).
  • Saverio, el Cruel (Artes Escénicas) de Marcela Goi, consistente en una obra teatral producida y montada por 10 alumnos del último año de la carrera del profesorado de teatro de la ciudad de Reconquista ($24.000).
  • Disco Flotando (Música) de Ariel Monzón, contempla la realización (grabación, mezcla y masterización) de la primera placa discográfica de la banda “Tregua”, como también la presentación del disco en vivo y la realización de un video clip ($24.000).
  • Limitada Diez Años (Música) de Juan Lucas Cracogna. Show en vivo que recorrerá distintos momentos de la banda, no sólo en cuanto a sus etapas musicales sino también homenajeando a los músicos que han participado, sea como miembros temporarios o como invitados al cumplirse 10 años de la agrupación musical local LIMITADA REGGAE CORPORATION ($24.000).

Compartir

Comentarios