Piden unificación de las tarifas para los transportistas y reclaman por el aumento de los costos de mantención de los vehículos. (Romina Ortiz /FM 96.1 Radio Diez).

Desde el martes por la tarde, un grupo de camioneros se manifiesta a la vera de la Ruta 11 frente al Oratorio de Reconquista. Se adhieren a la protesta que se viene desarrollando en otras provincias, donde reclaman que se cumpla la ley que se establece una tarifa única para el transporte de cereales.

“No respetan nada, pagan lo que quieren y los costos del transporte están cada vez más altos. Los que trabajamos a diario con nuestro camión nos vemos cada vez más perjudicados.  Pedimos al resto de los camioneros que se solidaricen y paren junto a nosotros” expresó Gustavo Gómez, uno de los camioneros autoconvocados, en el programa “Vía Libre” (FM 96.1 Radio Diez).

Consultado acerca de que si tienen el apoyo del sindicato que los nuclea, el transportista dijo que “el centro de camioneros no apareció, estamos solos. No apareció ningún legislador, ni los concejales ni el intendente de la ciudad como para interiorizarse del motivo por el que estamos acá”.

Por el momento, la protesta es sin corte de ruta, con presencia de camiones que paran en la banquina un par de horas y luego continúan su viaje.

Compartir

Comentarios