El Monseñor Macín se refirió a la importancia de hacer una pausa y disfrutar del verdadero sentido de las fiestas de fin de año. (José Odasso /FM 96.1 Radio Diez).

El Obispo de la Diócesis de Reconquista, Monseñor Ángel Jorge Macín explicó, en el programa “Vía Libre” (FM 96.1 Radio Diez) que “el motivo principal es celebrar la presencia, la venida de un niño que es el Niño Dios que le dio un sentido nuevo a nuestra vida. Valores como el silencio, la pausa y la reflexión se han perdido ante la sociedad del consumismo, preocupaciones y miedo. La Navidad es una fiesta de la familia, pero no nos tenemos que estresar por pequeñas cosas, porque después nos deja un vacío, nos llenamos de otras cosas y finalmente no hemos dedicado atención a lo que importa que es la presencia de Jesús, la familia, los vínculos, el dialogo, el afecto”.

También se refirió a la necesidad de encontrarnos con el otro en el marco de estas celebraciones “Ojala que podamos dejar el celular y otras cosas que se nos interponen en nuestra mirada y nos encontremos con la mirada del otro” manifestó el Obispo.

Por último, Monseñor hizo referencia a los hechos de violencia que se vivieron en los últimos días.”No estamos ajenos a los episodios que suceden todos los días, por eso pedimos mas diálogo, posibilidad de sentarse y consensuar. Tenemos todos como sociedad que contribuir a la paz social” concluyó. 

Compartir

Comentarios